Preguntas Frecuentes Chile

¿Quién es y qué ofrece R2?

R2 (R2 Chile SpA, 77.579.691-K, privacidad@r2.co - Avenida El Golf 82, piso 3, comuna de Las Condes, Región Metropolitana) es una fintech multilatina que ofrece soluciones financieras mediante un enfoque integrado bajo el modelo de embedded finance. A través de la integración con plataformas como procesadores de pago, sistemas de punto de venta, marketplaces y soluciones de comercio electrónico, R2 permite a las empresas ofrecer servicios financieros a sus comerciantes a través de un conjunto de APIs.

¿Cómo R2 ofrece sus servicios?

En R2 manejamos un modelo de finanzas embebidas, esto se refiere a la integración de productos y servicios financieros en plataformas o experiencias no financieras, como el comercio electrónico, los servicios de entrega de alimentos, sistemas de puntos de venta, etc.

Esta integración más profunda permite a los clientes acceder sin problemas a los servicios financieros como parte de sus experiencias no financieras, como las compras en línea o la gestión de inventarios. El valor de esta experiencia integrada ha dado lugar a un crecimiento significativo, el cual permite democratizar el acceso a los productos financieros.

¿Cómo beneficiarse de los servicios de R2?

Para beneficiarte de los servicios de R2, es necesario estar vinculado a través de uno de nuestros socios comerciales. Esto garantiza que nuestras ofertas se adapten a tus necesidades y capacidad de pago, y que puedas aprovechar al máximo las soluciones financieras personalizadas que hemos desarrollado. Esta colaboración con nuestros socios comerciales es un componente fundamental de nuestro enfoque integrado para satisfacer las necesidades financieras de las PYMES en América Latina.

¿Cómo se liquida el crédito? 

La manera de liquidar el crédito será únicamente a través de un descuento sobre las ventas realizadas por medio de la plataforma comercial por la cual el cliente conoce y acepta la oferta de crédito. Cualquier otra venta por un medio distinto a la plataforma por la cual se aceptó la oferta de crédito, no se verá afectada, sino solo se descontarán los porcentajes previamente acordados en el contrato de crédito de aquellas ventas realizadas por medio de la plataforma mencionada. En todo caso, el cliente podrá transferir de manera directa a las cuentas bancarias de R2 estipuladas en el Contrato de Crédito.

¿Dónde puedo ver el estado de mi crédito?

Ingresando a la sección de crédito de tu plataforma podrás encontrar el estado de tu crédito.  

¿Cómo puedo comunicarme con R2 en caso de peticiones, quejas o reclamos?

En R2, estamos comprometidos en proporcionar un excelente servicio y asistencia. Para asegurarnos de que todas tus inquietudes y necesidades sean atendidas de manera oportuna, ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de un ejecutivo dedicado. Para contactarnos, puedes enviar un correo electrónico a privacidad@r2.co y tu solicitud será atendida por el equipo legal. 

Con este servicio, tienes la posibilidad de realizar diversas solicitudes, tales como aclaraciones, consultas de saldo y el estado de cuenta, así como consultas, quejas, reclamos o peticiones relacionadas con el tratamiento de tus datos, entre otros temas.

¿Dónde puedo encontrar la política de privacidad / tratamiento de datos personales?

Puedes consultar la política de privacidad / tratamiento de datos personales haciendo click https://r2.co/politica-de-privacidad.